lunes, 6 de julio de 2009

Inglés

Sres. Padres:

Hoy, lunes 6 de julio, envío por correo electrónico las notas de la evaluación de la unidad 2 tomadas la semana pasada. Al reintegrarnos a las clases, las pasaré al cuaderno de comunicaciones para que ustedes puedan firmarlas.

Saludo atte.

Marcela Mazzei

TP Lengua y Literatura

Ya mandé al mail del grupo el Trabajo Práctico completo, incluyendo el cuento. Acá solamente pego las consignas. La fecha de entrega es el viernes 17/7 junto con el cuento que deben escribir (consigna en la página 67 del libro).
Mañana dejo una copia del TP en la imprenta.

1) PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA:
a) ¿Quiénes son los personajes del cuento? ¿Qué frases indican su condición social u “ocupación”?
b) ¿En qué momento aparece mencionado el contexto histórico del cuento? Marcá la frase.
c) ¿Por qué se angustia Gesubambino?
d) ¿Por qué, a pesar de tratarse de un robo, el final es feliz?

2) NARRAR Y DESCRIBIR
a) ¿Cuáles son los sentidos más “activos” en este cuento? ¿Por qué? Buscá frases donde se ejemplifiquen.
b) Elegí un personaje y marcá las frases donde se lo describe. Indicá qué datos se dan de él.
c) Buscá el párrafo donde pareciera que los dulces “atacan” a Gesubambino. ¿Por qué le da esta sensación al personaje? ¿Desde qué punto de vista se lo describe: mirada exterior, limitada o interior? Buscá frases donde se narre lo mismo pero desde otra mirada.
d) Buscá y marcá un ejemplo de descripción estática y otro de descripción dinámica.
e) ¿Qué tipo de narrador es? Marcá frases que justifiquen tu respuesta.

Saludos,
Prof. Fossati